#ElPerúQueQueremos

MAR EGEO

Exposición “De mares y lagos” de Nelly García se exhibe en la Galería Cecilia González hasta el 22 de noviembre

Muestra reúne una selección de vistas hídricas de Perú, Grecia, Holanda y Portugal

Publicado: 2018-10-30

Texto: Melissa Torres


Nelly García presenta su quinta exposición fotográfica individual, de mares y lagos. La serie desarrolla un discurso visual en torno a la presencia del agua y la interacción natural con el paisaje desde su mirada estética. Se exhibe una selección de veinte fotografías en blanco y negro, de diverso formato, que recorren vistas de sus viajes en Perú, Grecia, Holanda y Portugal.

MAR DEL CALLAO

En De mares y lagos, García se reencuentra con el elemento que la inspira desde niña en las playas de Colán y que con el transcurrir de los años ha sido un vínculo constante, siempre presente, en su obra. El agua con su movimiento, luz, sombra, inmensidad, bravura y fuerza de matriz envolvente se convierte en espejo de su propia identidad.

OPORTO

Sobre la artista.

Natural de Piura, nace en 1958. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada de Piura en 1974 y Fotografía Profesional en el Instituto Antonio Gaudí (hoy Centro de la Imagen) entre los años 1993 y 1996. Sigue talleres de fotografía y dibujo en The Cooper Union de Nueva York en 1994 y con Luis Gonzáles Palma en 1995. Ha participado de la Residencia Robert Frank en Mabou, Nueva Escocia, en el 2004. Ha expuesto su trabajo en Bolivia, Chile, Venezuela, Estados Unidos y Suecia.

UTRECHT

Sobre la exposición.

De mares y lagos podrá visitarse hasta el jueves 22 de noviembre, en la Galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Jr. Sáenz Peña 214, Barranco, Lima, Perú). Horario de atención de lunes a viernes de 11 a.m. a 7 p.m. y sábados de 11 a.m. a 5 p.m.


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias