#ElPerúQueQueremos

"Tres mujeres para Rubens" / Técnica mixta sobre lienzo / 100 x 130 Cm / 2007

Patt Monroy presenta “Contemplación inefable” en la Galería Augusto B. Leguía

Muestra examina la diversidad de la producción plástica contemporánea

Publicado: 2019-04-20

Por: Melissa Torres


Contemplación inefable, segunda individual de Patt Monroy, comprende una selección de la producción artística entre los años 2005 y 2019. De carácter figurativista, las obras describen el proceso del artífice antes, durante y después del paso por la academia. Técnicas y soportes de diverso formato y naturaleza ejemplifican las variantes plásticas que reúne el arte contemporáneo: dibujo, pintura, escultura, objetos intervenidos e instalaciones.

El proyecto se alimenta de ideas estéticas e imágenes de experimentación. El punto de partida de su creación es una propuesta sustentada en el estudio clásico de la figura humana y, en posterior, de la depuración visual en el desarrollo de las etapas creativas. La simplificación simbólica se sostiene en la predominancia de elementos figurativos y geométricos, envueltos en una atmósfera onírica de transmutación, adaptación y mímesis.

"Retama atada en su recuerdo" / ACRÍLICO SOBRE LIENZO / 60 x 90 CM / 2019

Sobre el artista.

Natural de Cajamarca, nace en 1982. Estudia en Lima las especialidades de dibujo y escultura en la ENSABAP desde el 2007. Ha formado parte de colectivas en Perú, Bolivia, México y Alemania. Su primera individual Materia olvidada fue expuesta en la Municipalidad de Barranco en el 2005 y, actualmente, exhibe Contemplación inefable en la Galería Augusto B. Leguía de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Sobre la exposición. 

Contemplación inefable podrá ser visitada hasta el domingo 28 de abril en la Galería Augusto B. Leguía (Av. Caminos del Inca 2100, Parque de la Amistad). Horario de atención de martes a viernes, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 8 p.m.; y sábados y domingos de 10 a.m. a 1 p.m. Ingreso libre.

"CONTEMPLACIÓN INEFABLE DE UN PAISAJE AUTÓCTONO" / ACRÍLICO SOBRE LIENZO / 90 X 180 CM / 2019


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias