#ElPerúQueQueremos

álvaro de la puente y sus obras "erupción" e "in-vitro"

Álvaro de la Puente presenta “Sinestesia” en Tierra Baldía

Muestra retrata el sonido a través del color

Publicado: 2019-06-10

Por: Melissa Torres / Fotografía de portada: Jose Vera Visagel


Sinestesia, cuarta individual de Álvaro de la Puente, representante local del expresionismo abstracto. Reúne diez cuadros de mediano y gran formato elaborados con óleo, esmalte y técnica mixta. La serie desarrolla el tema de la sinestesia como deconstrucción del aprendizaje a partir de la unión de sensaciones, descrito por primera vez en 1812, es un fenómeno fisiológico que consiste en percibir dos impresiones sensoriales simultáneas a partir de un solo estímulo. 

La muestra retrata la apreciación gráfica que generan los estímulos del entorno en el artista, al asociar colores con sonidos y viceversa. Además de su capacidad plástica para transformar los efectos de la ciudad en pinturas orgánicas, instantáneas del movimiento y la perspectiva. La obra es resultado de la libertad de expresión en las nuevas formas de ver el mundo, apostando por la diversidad e independencia creativa en la producción artística contemporánea.

"TERTULIA" / ESMALTE SOBRE LIENZO / 130 X 240 CM / 2019

Sobre el artista.

Álvaro de la Puente Muñoz (Lima, 1990) egresa de la Escuela de Arte Corriente Alterna en 2013 y estudia el bachillerato complementario en arte de la UNMSM en 2014. En mayo del 2018 sustenta la tesis Ademán pictórico, investigación que aborda las innovaciones técnicas y contribuciones académicas basadas en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano. Participa de manera activa en proyectos culturales que vinculan arte y ciudadanía. Expone de forma individual y colectiva a nivel nacional desde el 2007, y es miembro del grupo Blend, de artistas peruanos.

Sobre la exposición.

Sinestesia podrá ser visitada hasta el viernes 28 de junio en Tierra Baldía (Av. Del Ejército 847, Miraflores). Horario de domingo a lunes, de 10 a.m. a 8 p.m. y de martes a sábado, de 10 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.

"ZOOM" / ESMALTE SOBRE LIENZo / 140 x 210 cm / 2019


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias