#ElPerúQueQueremos

DANIEL SÁENZ (VIOLA), Andreína Flores (violín), CECI TUESTA (VIOLÍN) y Lucho Farfán (violoncello)

“En el corazón de América”, primer concierto virtual de In Nomine Quartet desde Tierra Baldía

Gala musical se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre

Publicado: 2020-11-25

Por: Melissa Torres Fabián


In Nomine Quartet regresa con un concierto virtual dedicado a América Latina. El cuarteto nos deleitará con temas emblemáticos de México, Brasil, Argentina y Perú. Mostrando su versatilidad en los géneros del bolero, el vals, el choro, la bossa y el tango. Sus interpretaciones de La bamba, Noites cariocas, La cumparsita, La pitita, Cuando llora mi guitarra ofrecen a sus seguidores revivir la fiesta musical latinoamericana en la comodidad de sus hogares, manteniendo su seguridad y la de sus familias, a través de la señal en vivo.

Sumándose a la lucha en el sector artístico por la crisis del COVID-19. La casa cultural Tierra Baldía será el escenario del primer concierto virtual del cuarteto. Brindando uno de sus ambientes principales para el despliegue musical del conjunto. Siendo esta una oportunidad para invitar a los artistas a ponerse en contacto con la asociación para lograr reactivar sus propuestas y proyectos, siguiendo los lineamientos y estándares de la nueva normalidad establecida por el gobierno peruano.

Sobre el conjunto musical

El cuarteto de cuerdas In Nomine Quartet está conformado por los músicos peruanos Ceci Tuesta (violín), Andreína Flores (violín), Daniel Sáenz (viola) y Lucho Farfán (violoncello). Desde 2018 se dedican a la difusión de la música tradicional latinoamericana, fusionando lo clásico y popular para el entretenimiento y goce del oído público.

Sobre el espacio

Asociación Tierra Baldía es un espacio autogestionado que tiene como objetivo promover el arte y las múltiples expresiones culturales del Perú desde su fundación en homenaje a la memoria de Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011).

La comunidad lleva la consigna de activar proyectos culturales dentro de sus instalaciones. Este concierto virtual se ofrece con el deseo de impulsar el desarrollo de los conjuntos musicales como parte del programa de apoyo a las artes escénicas de la casa cultural.

Sobre el concierto virtual

En el corazón de América será transmitido desde Tierra Baldía a través de Zoom el sábado 28 de noviembre a las 8 p.m. Venta de entradas en https://chekarte.com/ (General S/ 20.00). Informes y reservas al 930222801.

Más información de la asociación

Página web: https://tierrabaldia.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/tierrabaldiaperu/

Instagram: https://www.instagram.com/tierrabaldiaperu/


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias