#ElPerúQueQueremos

Tierra Baldía organiza conversatorio “Fundamentalismo religioso y nacionalismo cristiano”

Evento contará con la participación del abogado Guillermo Flores

Publicado: 2021-07-18

Por: Melissa Torres Fabián


El Centro Cultural Tierra Baldía organiza el conversatorio Fundamentalismo religioso y nacionalismo cristiano en la política peruana de los últimos 20 años de carácter presencial, previa inscripción, y virtual a través de la transmisión en vivo del evento en el canal oficial de la institución en YouTube (https://bit.ly/3gSZqmv). El evento se llevará a cabo el 21 de julio a las 8 p.m. en la sala de conferencias del espacio cultural con la participación del abogado peruano Guillermo Flores, especialista en temas de religión y política.

Flores comenta que Tierra Baldía. La crisis del consenso secular y el milenarismo en la sociedad postmoderna, obra publicada en 1995 por el antropólogo Fernando Fuenzalida Vollmar, presenta la interpretación del autor sobre la lucha entre la religión, el secularismo y la posmodernidad. Esa lucha y la globalización del mercado religioso generan un espacio para el resurgimiento del fundamentalismo religioso como un camino viable en la búsqueda del sentido personal. Hacia el final de la obra, Fuenzalida sugiere la aparición de una nueva teología posmoderna para la promoción de una actitud tolerante frente a la razón y a la ciencia.

Este conversatorio tiene por finalidad entender si es posible construir una teología posmoderna frente a los discursos relacionados al fundamentalismo religioso y al nacionalismo cristiano presentes en la política peruana del siglo XXI. Para Flores es necesario cuestionar el “cristianismo cultural” que utiliza la fe únicamente para movilizar votantes detrás de una determinada agenda política, construyendo un testimonio público más proposicional y menos oposicional en la esfera social.

Sobre el ponente

Guillermo Flores Borda (Lima, 1983). Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Derecho por The University of Chicago, y profesor universitario e investigador en temas de religión y política.

GUILLERMO FLORES

Sobre el espacio

El Centro Cultural Tierra Baldía, reconocido recientemente como centro cultural por la Municipalidad de Miraflores, es un espacio autogestionado que tiene como objetivo promover el arte y las múltiples expresiones culturales del Perú desde su fundación en homenaje a la memoria de Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011).

El espacio sigue luchando por activar proyectos culturales dentro de sus instalaciones, garantizando la seguridad de los visitantes a través del cumplimiento de las normas y medidas de prevención contra la COVID-19 establecidas por el Gobierno.

Sobre el conversatorio

Fundamentalismo religioso y nacionalismo cristiano, conversatorio sobre religión y política, es un evento presencial de ingreso libre previa inscripción al WhatsApp +51952010398. Se entregará café de cortesía a los asistentes a la actividad en el C.C. Tierra Baldía (Av. Del Ejército 847, Miraflores). Cupos limitados.

Antes de ingresar:

☑ Cumple con los protocolos de bioseguridad.

☑ Mantén el distanciamiento social dentro del espacio.

Más información

Facebook: @tierrabaldiaperu 

Instagram: @tierrabaldiaperu 

YouTube: Tierra Baldia 


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias