VacúnateYa!

Poliedro Estudio organiza la primera edición del Concurso Nacional de Relatos Peruanos

Concurso promueve la creación literaria en peruanos de todo el mundo

Publicado: 2021-09-19

Por: Puse Prensa


El I Concurso Nacional de Relatos Peruanos, organizado por el programa de creación en artes escénicas de Hice Proyectos, área de gestión de Poliedro Estudio E.I.R.L. (beneficiario de los apoyos económicos para el sector cultura del Ministerio de Cultura del Perú), tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar el interés por la conservación de la memoria colectiva a través de la narración de relatos contextualizados en cuatro hitos claves de la historia del Perú contemporáneo: la reforma agraria [1969-1979], la hiperinflación [1985-1991], el conflicto armado [1980-2000] y la pandemia por el COVID-19 [2020-?].

El concurso está dirigido a peruanos mayores de 12 años residentes en el país o en el extranjero. Serán seleccionados cuatro ganadores, un ganador por cada categoría, el premio consistirá en la entrega de un diploma, una publicación en antología y cuatro ejemplares, además de la adaptación de los relatos al formato de obras de teatro para su realización. Asimismo, cada uno de los autores de los relatos ganadores recibirá una matrícula gratuita para cualquiera de los cursos y talleres organizados por el programa de educación de Poliedro Estudio entre el 2021 y el 2023.

El concurso inició a las dieciocho (18:00) horas del viernes 20 de agosto del 2021 y finalizará a las veintitrés (23:00) horas del martes 5 de octubre del 2021. El anuncio de los relatos ganadores será publicado a las veinte (20:00) horas del domingo 10 de octubre del 2021 a través de las redes sociales de Poliedro Estudio.

Acerca del equipo creativo

Productora ejecutiva: Melissa Torres Fabián. Es historiadora del arte e investigadora con estudios en la maestría de Arte Peruano y Latinoamericano de la UNMSM y en la especialización de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la USMP. Especialista en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional de Ingeniería y diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Gerente general de Poliedro Estudio E.I.R.L. y miembro de la Asociación de Curadores del Perú. Su experiencia en producción de eventos educativos y culturales para instituciones públicas y privadas suma más de diez años.

Melissa Torres Fabián

Directora artística: Claudia Toledo Zenker. Es licenciada en Educación y bachiller en Arte de la UNMSM, con estudios en la maestría de Gestión e Innovación Educativa de la Universidad Católica Sede Sapientiae. Ha formado parte del elenco de grupos de teatro universitario formados en la UNMSM: Aynil Producciones y Teatratapa Producciones, y ha trabajado en proyectos de teatro escolar.

Claudia Toledo Zenker

Consultora: Magaly García Fernández. Es egresada de la maestría de Literatura Hispanoamericana y bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú, diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha ganado becas de estudio en el extranjero (Barcelona y Sao Paulo) en la especialidad de humanidades. Se ha desempeñado laboralmente en el ámbito académico universitario, en la cooperación internacional y en la administración pública.

Magaly García Fernández

Consultora: Yesenia Carpio Mamani. Es bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la UNMSM, diplomada en Gestión Cultural por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con experiencia en gestión de bibliotecas públicas y universitarias. Ha desarrollado y aplicado metodologías de información, satisfacción de usuario, comportamiento informativo, desarrollo de colecciones en programas de alfabetización informacional y en la organización de actividades culturales.

Yesenia Carpio Mamani

Acerca de la organización

Poliedro Estudio E.I.R.L. es una empresa peruana dedicada a la producción de bienes y servicios culturales. Bajo la dirección de la historiadora del arte Melissa Torres Fabián, la organización tiene como propósito trabajar en la promoción de las artes, gestionando actividades y proyectos que vinculen a la comunidad con los principales agentes de la producción cultural. En estos más de cuatro años, ha contado con el respaldo y apoyo institucional del ICPNA, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Acerca del concurso

Los relatos pueden adjuntarse en formato Word, PDF o imagen a través del formulario https://forms.gle/diDfN4SUExPBYLuu6 o bien enviarse al correo electrónico de hiceproyectos@gmail.com con el asunto: Participo con mi relato, y un cuerpo de mensaje que contenga los siguientes datos: nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, celular y domicilio.

Ante cualquier duda o consulta, la línea de WhatsApp +51 966660733 de Poliedro Estudio estará disponible de lunes a domingo en el horario de atención de 8:30 a.m. a 10 p.m.

Más información

Facebook: @poliedroestudio.pe 

Instagram: @poliedroestudio.pe 


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias