#ElPerúQueQueremos

Muestra “Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX” se exhibe en el Centro Cultural de la UNSA hasta el 31 de mayo

Visitas mediadas están dirigidas a escolares, universitarios y familias

Publicado: 2022-05-24

Por: Puse Prensa


El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú y el Centro Cultural de la UNSA invitan a la ciudadanía a la exposición Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX, un homenaje a aquellas mujeres que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en el Perú, que se presenta en las salas de exposición del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

A través de fotografías, recortes periodísticos de archivo, documentos históricos y otros recursos, se visibiliza el largo camino recorrido por mujeres como Teresa González de Fanning, María Trinidad Enríquez, Miguelina Acosta, María Jesús Alvarado, Julia Codesido, entre otras, en busca del reconocimiento de derechos fundamentales como la educación, el trabajo y la participación en la vida política, cultural y pública en el país.

La exposición, curada por la comunicadora y magíster en Antropología Visual Karen Bernedo, es un homenaje a las mujeres que sentaron los cimientos para las ciudadanías plenas y una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos en la lucha por la igualdad de género.


Acerca de la exposición

El público podrá acceder a la muestra de manera gratuita, hasta el 31 de mayo según los horarios establecidos por el Centro Cultural de la UNSA (Santa Catalina 101, Centro Histórico de Arequipa), de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 12:45 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:30 p.m.


Acerca de las visitas mediadas

Las visitas mediadas para grupos de escolares, universitarios y familias se realizarán previa reserva de martes a sábado de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Puede coordinar su visita mediante este formulario de reserva (https://forms.gle/NHJGyw4b2m4D4PzU8). Más información sobre las reservas al correo errorpedagogia@gmail.com y/o al WhatsApp +51 917299098.


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias