#ElPerúQueQueremos

Muestra “El desafío del nosotros” se exhibe en el Centro Cívico Paloma de la Paz en Piura hasta el 20 de agosto

Visitas mediadas están dirigidas a escolares, universitarios y familias

Publicado: 2022-07-09

Por: Melissa Torres Fabián


El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú invita a la ciudadanía a la exposición El desafío del nosotros, una muestra que promueve nuestra historia y cultura a través del arte, así como la reflexión de forma inclusiva, didáctica e interactiva con visitas mediadas para distintos públicos.

A través de fotografías, vídeos, audios e imágenes de piezas patrimoniales, este proyecto busca forjar una mirada crítica sobre los procesos de construcción de identidades nacionales e invita a cuestionarnos sobre cómo, después de dos siglos como república, las barreras y los prejuicios hacia los pueblos indígenas u originarios continúan determinando la manera en que nos relacionamos en la sociedad. Además, plantea la interrogante ¿Cómo construir un relato común y representativo de nación, sin encasillar las múltiples identidades que coexisten en nuestro territorio?

La exposición, curada por la antropóloga Lucero Silva Buse, explora los procesos históricos de representación y construcción de identidades nacionales en el ámbito de la cultura, y analiza las consecuencias que ello ha tenido sobre la valoración de los pueblos indígenas u originarios de nuestro país.


Acerca de la exposición

El público podrá acceder a la muestra de manera gratuita, hasta el sábado 20 de agosto de 2022, en el Centro Cívico de Piura - Paloma de la Paz. Horario de visita de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.


Acerca de las visitas mediadas

Las visitas mediadas para grupos de escolares, universitarios y familias se realizarán previa reserva de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. Puede coordinar su visita mediante este formulario de reserva (https://forms.gle/ya7CqUW72rHBZWZz6). Más información sobre las reservas al correo errorpedagogia@gmail.com y/o al WhatsApp +51 921334381.


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias