#ElPerúQueQueremos

Muestra “Vida, nuestro verdadero oro: la minería ilegal e informal en Madre de Dios” se exhibe en la Plaza San Francisco de Cusco hasta hoy 22 de agosto

Visitas mediadas están dirigidas a escolares, universitarios y familias

Publicado: 2022-08-22

Por: Melissa Torres Fabián


El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú invita a la ciudadanía a la exposición Vida, nuestro verdadero oro: la minería ilegal e informal en Madre de Dios, una exposición que promueve la reflexión sobre el impacto de la minería informal e ilegal y, al mismo tiempo, enfatiza en la necesidad de un diálogo entre el Estado y los pueblos amazónicos para priorizar la vida sobre cualquier tipo de mercantilismo social.

A través de paneles con fotografías, pinturas y material documental, se destaca la importancia de buscar un nuevo pacto social que proteja a la Amazonía y su población. Y es que tal como señala Cornejo Chaparro, curador del proyecto e investigador del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP): «El verdadero oro está en la vida, en los sueños y luchas de los hombres y mujeres de la Amazonía que colorean y enriquecen el porvenir de nuestra nación».

Esta muestra presencial se exhibe en Cusco con el propósito de acercar a la ciudadanía a nuestra historia y cultura a través del arte, y al mismo tiempo propiciar la reflexión de una manera inclusiva y didáctica sobre una problemática que afecta el ecosistema y la vida de miles de peruanos.


Acerca de la exposición

Vida, nuestro verdadero oro: la minería ilegal e informal en Madre de Dios podrá ser visitada de 10 a.m. a 7 p.m. el día de hoy 22 de agosto de 2022 en la Plaza San Francisco de Cusco. Ingreso libre.


Acerca de las visitas mediadas

Las visitas mediadas y actividades didáctico-educativas para grupos de escolares, universitarios y familias se realizarán a partir de las 10 a.m. hasta las 6 p.m. En caso de que deseen reservar un turno para su visita, pueden comunicarse al correo errorpedagogia@gmail.com y/o al WhatsApp +51 986947798.


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias