#ElPerúQueQueremos

Muestra “El desafío del nosotros” se exhibe en el Pasaje La Cultura en Cajamarca hasta el 16 de octubre

Visitas mediadas están dirigidas a escolares, universitarios y familias

Publicado: 2022-09-09

Por: Melissa Torres Fabián


El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú invita a la ciudadanía a la exposición El desafío del nosotros, una muestra que promueve nuestra historia y cultura a través del arte, así como la reflexión de forma inclusiva, didáctica e interactiva con visitas mediadas para distintos públicos.

A través de fotografías, vídeos, audios e imágenes de piezas patrimoniales, este proyecto busca forjar una mirada crítica sobre los procesos de construcción de identidades nacionales e invita a cuestionarnos sobre cómo, después de dos siglos como república, las barreras y los prejuicios hacia los pueblos indígenas u originarios continúan determinando la manera en que nos relacionamos en la sociedad. Además, plantea la interrogante ¿Cómo construir un relato común y representativo de nación, sin encasillar las múltiples identidades que coexisten en nuestro territorio?

La exposición, curada por la antropóloga Lucero Silva Buse, explora los procesos históricos de representación y construcción de identidades nacionales en el ámbito de la cultura, y analiza las consecuencias que ello ha tenido sobre la valoración de los pueblos indígenas u originarios de nuestro país.


Acerca de la exposición

El desafío del nosotros va hasta el domingo 16 de octubre de 2022 en el Pasaje La Cultura, cruce con Calle Belén. Horario de visita de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.


Acerca de las visitas mediadas

Las visitas mediadas para grupos de escolares, universitarios y familias se realizarán previa reserva de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. En caso de que deseen coordinar una visita con anticipación, pueden comunicarse al correo errorpedagogia@gmail.com y/o al WhatsApp +51 921334381.


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias