#ElPerúQueQueremos

Muestra “Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX” se exhibe en el Centro Cultural Casa Basadre del Banco de la Nación hasta el 14 de setiembre

Visitas mediadas están dirigidas a escolares, universitarios y familias

Publicado: 2022-09-09

Por: Melissa Torres Fabián


El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú y el Centro Cultural Casa Basadre del Banco de la Nación invitan a la ciudadanía a la exposición Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX, un homenaje a aquellas mujeres que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en el Perú, que se presenta en las salas de exposición del centro cultural.

A través de fotografías, recortes periodísticos de archivo, documentos históricos y otros recursos, se visibiliza el largo camino recorrido por mujeres como Teresa González de Fanning, María Trinidad Enríquez, Miguelina Acosta, María Jesús Alvarado, Julia Codesido, entre otras, en busca del reconocimiento de derechos fundamentales como la educación, el trabajo y la participación en la vida política, cultural y pública en el país.

La exposición, curada por Karen Bernedo, comunicadora y magíster en Antropología Visual, es un homenaje a las mujeres que sentaron los cimientos para las ciudadanías plenas y una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos en la lucha por la igualdad de género.


Acerca de la exposición

Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX podrá ser visitada hasta el miércoles 14 de setiembre de 2022 en el Centro Cultural Casa Basadre del Banco de la Nación (San Martín 212, Tacna). Horario de visita de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m. Ingreso libre.


Acerca de las visitas mediadas

Las visitas mediadas para grupos de escolares, universitarios y familias se realizarán previa reserva de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 5 p.m. Puede coordinar su visita mediante este formulario de reserva (https://bit.ly/3waR5Sb). Más información sobre las reservas al correo errorpedagogia@gmail.com y/o al WhatsApp +51 949230871.



Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias