#ElPerúQueQueremos

Espacio Convergente expone muestra en Italia

Colectiva reúne la obra de 27 artistas contemporáneos

Publicado: 2023-07-17

Por: Melissa Torres Fabián


Los artistas de Espacio Convergente inaugurarán el próximo 22 de julio su primera muestra colectiva y presencial en la comuna italiana de Chiavari. Esta actividad es organizada y producida con la dirección de Flori Bandini, José Crespo, Carlo Calanche y Fiorella Artadi quien además es la curadora de la propuesta en el Atelier d’ Arte Corallo. La exhibición reúne la obra de 27 artistas contemporáneos, de diferentes estilos artísticos, gran parte de ellos peruanos, entre pinturas, dibujos y técnicas mixtas sobre diversos soportes.

CARLO CALANCHE / DESEO Y AUTOEXPLORACIÓN / IMPRESIÓN SOBRE PAPEL / 29.7 X 21 CM

Espacio Convergente se crea en el 2016 con la actual directiva y la colaboración de Luis Legato y Marion Neira Faro. Concebida como una comunidad de jóvenes valores de la plástica peruana, el proyecto refuerza su gestión durante la pandemia del Covid-19, al ser una de las primeras organizaciones en asumir la virtualidad como un espacio para la oferta cultural mediante la realización de eventos en donde además de promover al talento nacional se incluye la participación de artistas extranjeros.

EDUARDO COCHACHIN / JAQUE A LA REINA / MIXTA SOBRE CARTULINA / 30 X 21 CM

Tras estos siete años de trabajo en las artes visuales, el colectivo obtiene una mención honrosa en el marco de los Premios Llama 2021, otorgados por la Asociación de Curadores del Perú, quienes destacan su aporte durante el contexto sanitario ocasionado por la pandemia en la categoría de exposiciones emergentes y virtuales por la muestra Amazonía.

FIORELLA ARTADI / RHODOPHYTA / ÓLEO SOBRE LIENZO / 60 X 50 CM


Artistas participantes

Adriana Correa, Alejandra Bustinza, Americo Ccala, Brad Cárdenas, Carlo Calanche, Cecilia de la Piedra, Cynthia Rocha, Eduardo Cochachin, Fiorella Artadi, Flori Bandini, Giuliana Pita, Jessica Pacheco, Jose Crespo, Joseph Yanqui, Karina Aguilar, Lorena Cárdenas, Marita Palomino, Renato Rosado, Roma Carranza, Roxana Granda, Roxana Rivero, Rudy Munayco, Sandra Estela, Sandra Leonardo, Santiago Calderón, Vaninna Baracco, Yesenia Dávila.

FLORI BANDINI / NINFA D' BRESCIA / MIXTA SOBRE CARTULINA / 29.7 X 21 CM


Acerca de la exposición

Mostra Colletiva di Arte Contemporanea inaugura este 22 de julio a las 8 p.m. y va hasta el sábado 5 de agosto de 2023 en el Atelier d’ Arte Corallo (Vía Giuseppe Raggio, 7, Chiavari, Génova, Liguria - Italia).

JOSEPH YANQUI / TIEMPO ANCESTRAL / GRAFITO SOBRE PAPEL / 29.7 X 21 CM


Más información

Red social: Espacio Convergente


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias