#ElPerúQueQueremos

Colectivo internacional ELLA presenta la muestra “Botánica” en la Galería Martín Yépez

Exhibición reúne la obra de 36 artistas contemporáneos

Publicado: 2023-09-05

Por: Melissa Torres Fabián


El colectivo internacional ELLA inaugura la muestra Botánica este 6 de setiembre en el cuarto piso de la Galería Martín Yépez del centro histórico de Lima. Esta actividad es organizada y producida por las artistas y gestoras culturales peruanas Flori Bandini y Giuliana Pita; chilenas, Pamela Leichtle y Amerika Prado; y argentinas, Rita Argüello y Adriana Schwindt. La exhibición reúne la obra de 36 artistas contemporáneos que exploran la temática de la fitología desde diversos estilos y técnicas.

ALVARO DE LA PUENTE / PISCINA / ÓLEO SOBRE LIENZO / 50 X 70 CM

ELLA se crea a principios del 2020 con la participación de la actual organización de artistas y gestoras, así como la colaboración de una galerista, provenientes de Perú, Chile y Argentina. Esta segunda edición, tras el primer volumen en marzo de este año, es el resultado de una convocatoria que centra el eje la producción plástica y visual en torno a la observación y los usos de la botánica.

FLORI BANDINI / MI JARDÍN SECRETO / MIXTA SOBRE PAPEL / 30 X 40 CM

Para las artistas participantes Adriana Schwindt y Giuliana Pita, la propuesta expositiva descubre un enfoque único ligado a lo emocional y lo sanador, lo espiritual y lo medicinal, y la presencia del reino vegetal como parte esencial en la historia y el desarrollo de la humanidad.

JESSICA PACHECO / DUALIDAD / ÓLEO SOBRE LIENZO / 60 X 80 CM


Artistas participantes

Adawie Ghaliya, Adriana Correa, Adriana Schwindt, Ale Hovispo, Alvaro de la Puente, Carlo Calanche, Cecilia de la Piedra, Claudia Casuso, Fiorella Artadi, Flori Bandini, Franci Quirita, Giancarlo Ponce, Giuliana Pita, Javier Arriola, Jessica Pacheco, Jose Crespo, Joseph Yanqui, Karina Aguilar, Lorena Cárdenas, Lucía Portocarrero, Marina Weksler, Marissa Castro, Marita Palomino, Pamela Leichtle, Percy Lenin García, Rita Argüello, Roma Carranza, Roxana Granda, Roxana Rivero, Rudy Munayco, Sandra Estela, Sandra Leonardo, Santiago Calderón, Sol Rodríguez, Vaninna Baracco, Yesenia Dávila.

JOSEPH YANQUI / DE AQUELLOS SUEÑOS PROFANOS / LÁPIZ SOBRE PAPEL / 25 X 35 CM


Acerca de la exposición

Botánica vol. 2 inaugura este miércoles 6 de setiembre a las 6:30 p.m. y va hasta el sábado 30 de setiembre de 2023 en la Galería Martín Yépez (av. Nicolás de Piérola 938, Portales de Zela, Plaza San Martín). Horario de atención de lunes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m.

PERCY LENIN GARCÍA / EL JARDÍN DE LOS LIRIOS DE AGUA / ÓLEO SOBRE LIENZO / 30 X 30 CM


Más información

Red social: Ella Colectivo Internacional

RITA ARGÜELLO / SIN TÍTULO / IMPRESIÓN SOBRE PAPEL / A3


Escrito por

Puse

Medio de comunicación/noticias


Publicado en

En Prensa

Noticias